Virgin se lanza a romper el monopolio de British Airways
Publicada 21/08/12
Virgin Atlantic competirá con British Airways (BA) en el mercado doméstico de Reino Unido comenzando por la ruta entre Londres y Manchester durante el próximo año, tras anunciar su intención de incursionar en el mercado nacional de corto radio con miras a alimentar sus operaciones de largo radio.
La aerolínea del magnate británico Richard Branson anuncia que a partir de marzo de 2013 operará la ruta entre los aeropuertos de Londres Heathrow y Manchester con tres vuelos diarios por considerar que BA tiene el monopolio de esta conexión, luego de adquirir bmi, una negociación que fue recurrida por Virgin Atlantic.
"Creemos que no existe competencia en esta ruta y, por ello, hemos decidido recuperarla con el objetivo de proporcionar otra opción a los 650.000 pasajeros que normalmente viajan entre las dos ciudades", ha destacado el presidente ejecutivo de Virgin Atlantic, Steve Ridgway.
Ridgway ha destacado además que dos tercios de las personas que viajan desde Manchester a Londres conectan luego con vuelos de largo radio, un tráfico del que Virgin quiere beneficiarse.
A pesar de que se trata de la primera ruta de la compañía en el mercado doméstico británico, desde este momento anuncian su intención de poner en marcha nuevos enlaces entre Londres y Escocia en un futuro próximo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.