La Comunidad de Madrid crea una nueva entidad para impulsar el turismo cinematográfico
Hace más de un año se cerró el Madrid Film Commissión por problemas de financiación
Publicada 11/02/16Tras el cierre del Madrid Film Commission hace más de un año, la presidenta del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, ha decidido crear una nueva entidad para impulsar el turismo cinematográfico y ha anunciado la puesta en marcha de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad Film Madrid. Su objetivo es promover la región como lugar de rodaje y facilitar el trabajo a las productoras que elijan esta región para sus localizaciones.
Film Madrid dependerá orgánicamente de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad y trabajará en coordinación con los ayuntamientos madrileños con el fin de articular la colaboración necesaria con los municipios para cualquier rodaje nacional o internacional.
"Quiero que la Comunidad de Madrid sea un plató de cine para que muchas personas de fuera conozcan Madrid y el cine les lleve a venir", ha señalado Cifuentes.
Madrid cuenta con el porcentaje más alto de empresas del sector de España, con más de 1.500 empresas vinculadas a la actividad audiovisual, según ha explicado el Gobierno autonómico, por lo que se quiere apoyar a las compañías que trabajan en el campo del cine, la televisión y publicidad.
La industria audiovisual representa aproximadamente el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y supone un importante volumen de facturación y de empleo, con alrededor de 24.000 puestos de trabajo.
Además los edificios y espacios de la Comunidad de Madrid se pondrán en valor, de acuerdo con la Ley 4/2014 de 22 de diciembre, que recoge la exención del pago de tasas por la ocupación de espacios de dominio público que tengan por objeto los rodajes cinematográficos y series televisivas.
La nueva entidad creará un comité asesor que, en principio, estará formado por las direcciones generales de Turismo, de Patrimonio y de Promoción Cultural, además del Ayuntamiento de Madrid, por su importancia en los rodajes en la capital, la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación Madrileña de Productores.
Asimismo, se va a proporcionar a los productores nacionales e internacionales herramientas que faciliten su trabajo mediante una web informativa, un catálogo de localizaciones con fotos y vídeos de paisajes naturales, diversidad arquitectónica, paisajes industriales y espacios abiertos, así como de la actividad de ocio, cultura y deporte de la región.
La nueva oficina participará como miembro activo de agrupaciones como Spain Film Comission, European Film Comission Network y Association of Film Comissioners International (AFCI).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.