El Hotel Novotel de Valladolid incorporará un robot como botones
Es un proyecto piloto para estudiar su funcionamiento
Publicada 01/03/11- Algunas de las tareas para las que han preparado al robot son acompañar a los huéspedes a sus habitaciones y transportar el equipaje de mano
El Hotel Novotel de Valladolid incorporará un robot que actuará como botones, ofreciendo un servicio extra del que actualmente no disponen los establecimientos de esta marca. Se trata de un proyecto piloto con el que se evaluará su funcionamiento y la calidad de servicios prestados, así como la capacidad de interacción del robot con los clientes del hotel.
Se trata de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, resultado de la acción conjunta de los grupos de investigación robótica de Cartiff y de la Universidad de Vigo.
Algunas de las tareas para las que han preparado al robot son acompañar a los huéspedes a sus habitaciones y transportar el equipaje de mano; explicar servicios disponibles en el hotel como horario de comidad, lavanderías, etc.; transportar artículos a la habitación del cliente como prensa o bebidas y mantener diálogos para suministrar informaciones turísticas o metereológicas, entre otras.
Desde recepción los empleados podrán supervisar la actividad del robot.
El reto ahora es verificar su funcionamiento durante un año en entornos reales de operación. Una vez que se hayan estudiado los resultados obtenidos, Novotel decidirá si implementarlo en más hoteles o no, de momento se trata de observar este primer caso y ver cómo se desarrolla la inciativa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.