Madrid Film Commission echa el cierre por falta de fondos
La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital seguirán con la promoción de la región como plató cinematográfico
Publicada 22/12/14Tras diez años de actividad, la fundación Madrid Film Commission, el organismo dedicado a atraer rodajes de producciones extranjeras, desaparece por la difícil situación ecónomica que arrastraba desde hace varios meses.
La fundación estaba integrada por la asociación de productores de cine (Egeda), la federación de productoras audiovisuales (Fapae), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España. A partir de ahora, ambas instituciones públicas asumirán la promoción de Madrid como plató para rodajes.
A principios de abril, el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, anunció que se iba a bonificar y compensar el coste de las tasas de los rodajes en edificios públicos regionales, con el fin de difundir la imagen de la región a través del cine y aumentar el número de turistas, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en La Comunidad de Madrid apuesta por el turismo cinematográfico.
El Film Commission de Madrid se creó en 2004, pero diez años después sus integrantes han dicidido cerrar la fundación por falta de fondos. Desde Egeda justifican esta situación por la crisis económica y la falta de ayudas o de facilidades como exenciones fiscales.
Este año, dicha entidad recibió una aportación de 30.000 euros por parte del Gobierno regional al tiempo que firmó un convenio con el Ayuntamiento para promocionar la ciudad en diferentes foros con un presupuesto de 70.000 euros. Acuerdo que también incluía la producción de un corto promocional sobre los atractivos de la capital como escenario para rodajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.