La expansión de Starwood en China supone la creación de 10.000 empleos locales por año
Para la compañía este país es la mejor fuente de nuevos huéspedes del mundo
Publicada 22/06/12Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, Starwood inauguró su hotel número 100 en China en abril. Su expansión en el país parece no tener fin, donde espera doblar su presencia con otros 100 establecimientos que tiene ya en desarrollo. Este crecimiento tiene su repercusión en el empleo y la compañía espera crear unos 10.000 puestos de trabajo locales por año.
Con 38.000 trabajadores asociados hasta ahora en el país, la compañía se ha comprometido así a fomentar el talento local, la contratación y la captación de personal. Además ha señalado que han pasado de tener 4 general managers de procedencia china en 2009 a 29 hoy en día, número que también seguirá creciendo, conforme se vaya desarrollando el plan de expansión, que prevé incorporar una media de 23 hoteles al año. En lo que va de 2012, la compañía ya ha abierto once propiedades en el país.
Diversidad de marcas
Starwood presume de ser la hotelera con mayor presencia en el destino, donde todavía ve muchas oportunidades de crecimiento.
Sheraton continúa como líder entre las marcas de Starwood en la región y alcanzará los 90 hoteles hasta 2016. Cabe señalar que precisamente bajo esta enseña conmemorará su 75 aniversario con la apertura de la primera fase en septiembre del que será su hotel más grande, el Sheraton Macao, con 3.863 habitaciones, que estará completamente operativo en el primer trimestre de 2013. Tal y como ya avanzó este diario, Four Points by Sheraton es la segunda marca que más desarrollos contempla, con 15 hoteles actualmente y 20 aperturas previstas. Bajo la marca Westin ya son 16 los que se espera sumar a los 11 existentes y otros seis a los ocho que ya hay bajo Le Méridien.
Para 2016, Aloft tendrá 11 hoteles (más del doble que hoy, que opera cinco) y también las marcas St. Regis, The Luxury Collection y W continuarán su expansión en el país, con 18 proyectos que sumarán a los nueve hoteles ya existentes
Según indican desde la compañía, la demanda de establecimiento de la gama más alta está aumentando, superando el número de viajeros chinos que buscan lujo a la oferta de habitaciones existentes en este segmento en los destinos más populares del país.
Así las cosas, Starwood considera este país la mejor fuente de nuevos huéspedes del mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.