El Castillo de Curiel, ubicado en la localidad vallisoletana de Curiel de Duero, abrirá a finales de este verano como establecimiento hotelero después de que la sociedad Castillo de Peñafiel haya invertido cerca de 2 millones de euros en su restauración. Según ha explicado a HOSTELTUR Jesús Ramos, gerente de la sociedad propietaria, el castillo data del siglo X y el hotel contará previsiblemente con una categoría de 4 estrellas.
Los trabajos de rehabilitación han durado cerca de tres años puesto que el castillo "se encontraba prácticamente en ruinas", explica Ramos. Una vez acabadas las obras, el Hotel Castillo de Curiel contará con 24 habitaciones, un restaurante y dos salas de reuniones, con capacidad para 200 y 75 personas respectivamente.
El hotel está ubicado en un pequeño municipio de la Ribera del Duero situado a 40 kilómetros de Peñafiel. A pesar de contar sólo con unos 100 habitantes, varias bodegas lo han escogido para ubicar allí su sede y entre ellas se encuentra Bodegas Peñafiel, de los mismos propietarios que el hotel. Para ello eligieron la antigua iglesia de San Martín, un templo del siglo XII que también fue íntegramente restaurado.
El castillo está declarado Bien de Interés Histórico Español y, según explicó Ramos, la empresa espera aprovechar la cultura del vino y el valor histórico de los edificios para atraer el turismo hasta la zona.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.