El grupo español Aspro Ocio, propietario de 27 parques acuáticos y de atracciones en España y Europa, obtuvo un beneficio neto de 19,7 millones de euros en 2005 y una facturación de 107 millones de euros.
Aspro es la empresa de ocio que, junto con Parques Reunidos, está interesada en la adquisición del 43,6% del Parque Warner de Madrid, del que se desprenderá su actual propietaria, la Comunidad de Madrid, el próximo verano. El consejero y secretario general de Aspro Ocio, Angel Barrachina, dijo a Efe que el grupo "siempre está buscando oportunidades de compra".
Aspro, que acaba de cumplir 15 años, es propiedad a partes iguales de Jesús de Ramón Laca, la familia Cotoner Martos y Juan Carlos Smith Morrondo, presidente del grupo.
Cuenta con 27 parques, distribuidos en España (12), Francia (9), Portugal (1), Suiza (1), Bélgica (1), Reino Unido (2) y Martinica (Francia) (1), de los que el 60 por ciento son parques acuáticos y el resto acuarios. Entre las últimas adquisiciones de la empresa destacan el parque acuático Aqualand Frejus, situado en la Costa Azul, cerca de Niza, incorporado al grupo en mayo del 2005.
En septiembre de ese año adquirió el parque de Las Águilas-Jungle Park, en Canarias, donde mantenía una participación minoritaria desde 2004. La incorporación más reciente ha sido en noviembre de 2005, con la compra del Aquarium del Grand Lyon, el cuarto acuario en Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.