Los hoteles de Andorra han recibido entre un 15 y un 20% de anulaciones para el puente de la Constitución debido a la falta de nieve en las estaciones de esquí del Principado. Así lo han informado fuentes de la Unión Hotelera. Las estaciones andorranas anunciaron que abrirían ayer sus instalaciones, si bien sólo están operativos los telesillas y los restaurantes.
El porcentaje de cancelaciones mencionado corresponde a los municipios centrales del país. La cifra en los núcleos próximos a las estaciones de esquí se puede duplicar.
A pesar de estas malas previsiones, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Andorra (ADHA), Jordi Daban, se ha mostrado optimista, ya que las previsiones meteorológicas indican que puede nevar con intensidad en los próximos días. Además, las dos patronales hoteleras han recordado que el país tiene otros atractivos a parte de la nieve, como el comercio y las actividades de relax y descanso.
Según los hoteleros, las cancelaciones no sólo se están produciendo en Andorra. La situación, según ellos, es similar en el Pirineo de Lleida.
Ski Andorra, que agrupa a todas las estaciones de invierno del Principado, ha anunciado que con el pronóstico de nevadas para los próximos días, los campos de nieve irán abriendo progresivamente. Ha confirmado también que la falta de nieve también se nota entre los andorranos, ya que la mayoría de residentes aún no han comprado su forfait de temporada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.