La industria del turismo en China está creciendo a una velocidad de vértigo y supone ya el 6,1% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según informó en su edición de ayer el diario local China Daily.
Tanto el turismo doméstico como el internacional están mostrando un rápido crecimiento, que se debe principalmente a la apertura del gigante asiático a nuevos destinos, a una mejora en el sistema de transportes a nivel nacional y a la estabilidad económica.
La Administración Nacional de Turismo de China (CNTA, por sus siglas en inglés) señaló que el sector seguirá creciendo al menos un 10% anual en los próximos cinco años, mientras que la Organización Mundial del Turismo asegura que el país asiático será el primer destino turístico del mundo antes de 2020.
Los esfuerzos de Pekín para abrirse hacia nuevos mercados internacionales han sido una de las razones del aumento significativo de viajeros. El pasado mes de diciembre, 129 países y regiones habían sido aprobados como destinos por la CNTA, frente a los seis registrados en 1999.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.