El Gobierno catalán ha autorizado ayer la constitución de la sociedad limitada Aeroports Públics de Catalunya, que gestionará los aeropuertos catalanes y estará preparada para asumir los aeropuertos que le sean traspasados.
A los aeropuertos ya gestionados por la Generalitat, se sumarán los de Lleida-Alguaire, en construcción, y el de La Seu d'Urgell, futuro aeropuerto Pirineos-Andorra, además se está negociando el traspaso de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell y la participación de la Generalitat en la gestión del aeropuerto de El Prat.
Esta situación hace necesaria la creación de una sociedad que permita gestionar las infraestructuras aeroportuarias -aeropuertos, aeródromos y helipuertos- que sean responsabilidad de la Generalitat hasta que se cree el organismo público de gestión que establece la futura Ley Aeroportuaria, ahora en elaboración.
Aeroports Públics de Catalunya tendrá un capital social de 300.000 euros, aportados por la Generalitat, que será el único socio, y sus objetivos serán crear o ampliar cualquier infraestructura aeroportuaria de titularidad de la sociedad o de la Generalitat y dirigir, gestionar o administrar infraestructuras aeroportuarias, mediante la explotación de sus instalaciones, su conservación y la prestación de todo tipo de servicios aeroportuarios.
La sociedad también se encargará de realizar actividades de investigación y desarrollo en el sector del transporte aéreo y espacial y de sus infraestructuras aeroportuarias, además de la prestación de servicios de asistencia técnica relacionados con el transporte aéreo y el diseño, construcción y gestión de las infraestructuras aeroportuarias. Los órganos de este ente serán la Junta General y el Consejo de Administración, formado por entre cinco y once miembros designados por la Junta General.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.