Las autoridades jamaicanas paralizaron el pasado miércoles la construcción de un hotel de la cadena española RIU, tras encontrar que la empresa no tenía permiso para levantar un edificio de cuatro plantas, según informó a EFE una fuente oficial.
La construcción del hotel, situado en una zona turística de Montego Bay, 180 kilómetros al oeste de Kingston, fue paralizada después de que una comisión del distrito indicara que RIU no contaba con el permiso para levantar un hotel de cuatro plantas.
La cadena RIU tenía previsto construir 700 habitaciones distribuidas en un edificio con instalaciones de lujo.
Sin embargo, un portavoz del hotel señaló que un funcionario de la oficina de permisos había garantizado la licencia de construcción.
El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, ha pedido que se investiguen a fondo los hechos.
Por su parte, los funcionarios del ayuntamiento reiteraron que ellos sólo aprobaron la construcción de un edificio de tres pisos.
Alegaron que había advertido a los directivos del hotel de que una cuarta planta pondría en riesgo su seguridad al encontrarse muy cercano a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Sangster.
El alcalde de Montego Bay, Charles Sinclair, descartó por su parte presentar cargos criminales contra los directivos de RIU, declarando al respecto: "tenemos que averiguar si hubo o no un intento criminal antes de presentar los cargos contra los responsables del hotel".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.