Por Comunicación HAPPYCAR, en Transportes

Happycar implementa las búsquedas geolocalizadas en el alquiler de coches

31 mayo, 2017 (12:06:04)

·Es la primera web de coches de alquiler en España que desarrolla esta función en todos los destinos a nivel mundial.

·Facilita el proceso de búsqueda del usuario, que puede ver de un vistazo sobre el mapa todas las oficinas que ofrecen servicio en un destino o en una ratio de 25 km.

El comparador de coches de alquiler, HAPPYCAR, acaba de poner en marcha una nueva función en su plataforma web, a través de la cual los usuarios podrán realizar búsquedas geolocalizadas durante el proceso de reserva de un vehículo de alquiler. Hasta la fecha, los comparadores de coches de alquiler ofrecen la posibilidad de categorizar los resultados de búsqueda en función de las características técnicas seleccionadas por el usuario y presentan sus resultados de acuerdo al precio total, de manera ascendente.

HAPPYCAR va más allá y permite con sus nuevas búsquedas geolocalizadas integrar el anterior sistema de visualización y saber el lugar exacto en el que se encuentra la oficina de alquiler de las diferentes ofertas que se pueden encontrar a través del metabuscador.

Fácil selección de la estación de recogida del vehículo

Siguiendo este concepto de búsqueda, el usuario de la aplicación puede seleccionar como primer criterio la localización de la oficina de alquiler sobre el mapa. Para ello sólo se ha de introducir el nombre de la ciudad donde quiere contratar un coche de alquiler y se le mostrará un mapa en el que se indica la localización y los precios de las oficinas de las empresas de alquiler que ofrecen servicio.

Con esta nueva función se pretende responder a las necesidades de muchos clientes que consideran más importante encontrar un coche barato en una localización cercana a su hotel, casa o al aeropuerto, que saber cuál es el coche que menos cuesta en la ciudad.

Proceso de reserva más claro y transparente

El comparador de coches de alquiler pretende con la última actualización de su comparador mejorar la transparencia durante el proceso de reserva. En sólo unos clics, los usuarios pueden consultar las especificaciones de las diferentes ofertas ofrecidas por los proveedores de HAPPYCAR: seguros incluidos, política de repostaje, kilometraje, etc. De esta manera, se evitan sorpresas de última hora ya que el cliente recibe previamente toda la información relativa a su potencial reserva.

Además, en HAPPYCAR también es posible indicar la edad del conductor antes de empezar la búsqueda. La introducción de esta novedad se debe a la posibilidad de que las empresas locales de alquiler apliquen tasas por edad, concretamente a los menores de 26 o mayores de 69 años.

Mejor servicio para los municipios pequeños

Las búsquedas geolocalizadas permiten que, a pesar de que un municipio no cuente con oficinas de alquiler, se muestren los resultados cercanos al mismo, en una radio de 25 km. De esta manera, los usuarios pueden elegir la estación de recogida que se encuentre más cercana a su localidad. Por ejemplo, si se introduce San Juan de Mozarrifar (Aragón), se pueden encontrar las oficinas más cercanas a dicho municipio que, en este caso, se localizan en Zaragoza.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado para nuestros clientes la nueva función de búsquedas localizadas”, destaca el CTO de HAPPYCAR, Kevin Lücke. En este sentido, el responsable de estrategia tecnológica del comparador incide en la idea de que esta función “hará que la búsqueda de un coche de alquiler sea más innovadora y clara que nunca”. Como consecuencia, según Lücke “el proceso de reserva será más intuitivo y accesible para el usuario, y se incrementará la transparencia”.

SOBRE HAPPYCAR

HAPPYCAR (http://www.happycar.es) es un metabuscador especializado en la comparación de precios de coches de alquiler a escala mundial. A través de su plataforma, los clientes pueden comparar de una manera fácil y transparente los precios ofrecidos por más de 1000 compañías. Además, también pueden hacer uso de filtros para definir su búsqueda dependiendo del precio, el tipo de coche y el tipo de seguro que se quiere contratar. Desde 2013, año de su fundación, ha extendido sus servicios desde Alemania a otros cinco países europeos (Francia, España, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza).

Contacto de prensa

Ignacio Rubio Pérez

M: ignacio.rubio.perez@happycar.es

T: +49 40 609 43 03 29