Todos los indicadores que van saliendo en estas fechas confirman la recesión que vive el sector. En julio las agencias de viajes españolas vendieron un 6% menos de vuelos de compañías regulares, según la producción del BSP de IATA. El acumulado de los siete primeros meses arroja un decremento del 2%.
Respecto al mes de julio, destaca el descensos del 5% en la producción de las reservas de vuelos domésticos, mientras que el internacional bajó el 6%. El descenso acumulado anual es del 2% para el doméstico, mientras que en el internacional todavía se mantiene un aumento del 1%.
La producción total neta acumulada en el periodo enero-julio ascendió a 2.942,1 millones de euros. En el doméstico supuso 937,3 millones de euros brutos mientras que el internacional creció fue de 2.166,6 millones brutos.
En julio 431 millones de euros
En cuanto al mes de julio, la producción total ascendió a 431,4 millones de euros (un 6% menos), de los que 321,8 millones correspondieron al internacional y 136,3 millones al doméstico.
Clicando el enlace que figura debajo de este artículo se puede ver todo el detalle de la producción del BSP de julio y el acumulado anual.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.