El portavoz del Grupo Popular de la Comisión de Fomento y Vivienda en el Congreso, Andrés Ayala, calificó de "malísima" la gestión de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) llevada a cabo por AENA.
La inauguración de la nueva terminal que operará en el nivel B, alto nivel de servicio, prevista para el próximo 29 de enero, se ha demorado nuevamente hasta el 5 de febrero, apuntó Ayala, quien señaló que AENA, empresa que lo gestiona, no ha dado explicaciones al respecto.
Sobre los motivos del retraso, fuentes aeroportuarias indicaron a Efe que "este retraso se debe al estado en que se encuentra todavía la nueva zona, especialmente el edificio satélite, cuyo suelo está todavía sin pulimentar y hay decenas de máquinas trabajando por todos lados".
Este es el segundo retraso de apertura que se produce en la nueva terminal, que AENA adjudicó en noviembre de 2004 a Iberia y a la alianza de aerolíneas Oneworld, y que tenía que haberse puesto en funcionamiento el 12 de febrero de 2005.
Cada día pasan por Barajas cerca de 30.000 pasajeros y el retraso de la nueva terminal supone "descabalgar" todo un año de trabajo, provocando una desorganización en las compañías aéreas españolas y en el sistema de navegación aéreo internacional, manifestó Ayala.
La terminal T-4 tendrá capacidad para gestionar, junto a las actuales instalaciones, 120 aterrizajes y despegues cada hora y acogerá unos 70 millones de pasajeros al año, el doble que actualmente. Para Ayala, la demora de la terminal T-4 supone para España "hacer el ridículo internacional".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.