El director general de la consultora Tecnova, César Lanza, ha asegurado que un estudio que realiza en estos momentos su compañía revela que más del 30 por ciento de las agencias de viajes españolas tienen presencia en Internet.
El representante de Tecnova, César Lanza, aseguró que las nuevas tecnologías aplicables a los viajes, en la que ha incidido en que el sector de agencias de viajes en España "no es indiferente" a la implantación de las nuevas tecnologías, ante las que tiene "una actitud activa".
Estas empresas suelen usar Internet tanto para ofrecer sus productos a los compradores minoristas como a los mayoristas, ha explicado Lanza, al tiempo que ha precisado que "ya empieza a haber inciativas de realizar nuevos negocios a través de Internet".
"El sector no es pasivo, tiene gran interés en la Red", ha asegurado Lanza, quien ha aconsejado "conciliar prudencia e innovación a la hora de dar el paso a tener presencia en Internet, pues la aceptación de las compras por este medio va más lento de lo que algunos gurús han intentado hacer creer".
El director general de Tecnova también ha hablado de los motores que impulsan a los compradores a programar sus vacaciones a través de Internet. El principal objetivol, según estudios realizados en Estados Unidos, es conseguir el mejor precio posible.
La comodidad, y que el website en el que compren sus viajes sea conocido, así como la existencia de ofertas consistentes son elementos que gustan al comprador on-line. La persona que compra a través de Internet suele ser joven, de entre 18 y 34 años, poseedor de una renta alta y un usuario frecuente de la Red, que hace al menos dos años que navega por ésta. (brujula.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.