MARBELLA (MALAGA), 3 (EUROPA PRESS) . La delegada provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Lanzat, anunció hoy la intención del Gobierno autonómico de potenciar en el año 2001 las campañas de promoción de la Costa del Sol en los mercados de EEUU y Canadá, en un año, presagió, de ""consolidación de Málaga como destino turístico maduro"".
En este sentido, Lanzat consideró que el pasado año 2000 ha aportado a la provincia la ""fidelización"" de los viajeros y la ""estabilidad"" de la oferta, destacando los esfuerzos realizados por los empresarios ""que no bajaron la guardia y mantuvieron la demanda tras el boom de 1999"".
La delegada andalucista manifestó que la Costa del Sol seguirá siendo ""destino prioritario"", a pesar del auge de otros lugares como Croacia y Turquía, ""ya que no pueden ofrecer nuestro producto"". A este respecto, explicó que las campañas en el mercado norteamericano venderán la imagen malagueña ""como un todo global que ofrecerá turismo de sol, playa, interior --con especial hincapié en el legado andalusí-- golf, historia, cultura y otras muchas cosas de las que adolecen nuestros principales competidores"".
Lanzat señaló que poco a poco se está consiguiendo la desestacionalización del turismo, a lo que contribuirán las nuevas vías de promoción dirigidas a los norteamericanos, ""ya que nos beneficierá a la hora de recibir más turistas y diversificar la oferta"". La delegada provincial recalcó que además del turismo, su Consejería realizará una ""fuerte apuesta"" en el ámbito deportivo con especial incidencia en el deporte base, del que dijo ser ""el que nos proporciona las alegrías venideras"".
En referencia a este apartado, recordó la reciente subvención de 30 millones de pesetas que la Cosejería de Turismo y Deporte realiza y de la que se beneficiaron 15 colectivos deportivos marbellíes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.