MADRID, 3 (EUROPA PRESS) . La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha anunciado que Jena-Cyril Spinetta, presidente de Air France, será el nuevo presidente de la asociación para el año 2001.
Spinetta sucede en el cargo al presidente de Iberia, Xabier de Irala, que dedicó su presidencia a la promoción de la industria aérea europea en varios foros internacionales y las relaciones con la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transporte, Loyola de Palacio.
El objetivo de AEA, según resaltó Spinneta es conseguir ""un cielo unico por encima de un mercado único"". ""Durante demasiado tiempo hemos sufrido las consecuencias de un espacio aéreo fragmentado, cada uno con sus propios sistemas, standars y modo de trabajo, que ha revertido en costes e ineficacia, retrasos e inconveniencias, derroche de combustible e impacto medioamental"", dijo.
El nuevo presidente de AEA expresó su esperanza de que 2001 se convierta en el año en el que desaparezca el punto muerto de la política que ha evitado un progreso real en la unificación del Control del Tráfico Aéreo Europeo.
""El catalizador puede ser la poblicación del informe realizado por el Grupo de Alto Nivel de Loyola de Palacio. Esta claro que este informe no contendrá grandes sorpresas, pero tampoco traerá más presiones a la ya presionada industria del transporte aéreo"", añadió.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.