MADRID, 4 (EUROPA PRESS). La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Pullmantur, Travel Bus, Trapsatur, y el Grupo Juliá, adjudicataria de las rutas de autobuses turísticos de Madrid, aumentará "notablemente" la frecuencia del servicio, al que destinará 31 autobuses, de los que 25 serán de dos pisos, según informó hoy el Grupo Trapsa.
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 21 de diciembre, con los votos en contra de la oposición (PSOE-Progesistas e IU), la adjudicación a esta UTE del concurso para la prestación del servicio de transporte turístico con itinerario fijo en la capital, que explotará este servicio durante 10 años, a partir de la fecha de adjudicación, y pagará a las arcas municipales un canon de 116 millones de pesetas. El servicio entrará en vigor progresivamente a partir de enero de 2001. Para ello, el Ayuntamiento ""indicará"" a las empresas que actualmente circulan por la capital prestando este mismo servicio turístico un plazo de 6 meses de transición ordenada para que se retiren.
El nuevo servicio de transporte turístico de Madrid, que cubrirá una distancia de 35 kilómetros, dentro de los tres itinerarios de que se compone, se prestará con 31 autobuses cortos de 10,5 metros, para facilitar su tránsito por las calles del casco histórico de Madrid. Los vehículos están dotados con motores que cumplen la normativa vigente medioambiental y están previstos de rampas para minusválidos. El precio medio será de 1.250 pesetas, y se contempla descuentos del 50 por 100 para los mayores de 65 años y menores de 16. Los niños menores de 7 años viajarán gratis.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.