Las compañías aéreas privadas españolas comenzarán a aplicar a partir de hoy las nuevas tasas aeroportuarias, lo que provocará un incremento de las tarifas aéreas, según confirmó la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA).
El incremento, que tendrá una mayor repercusión, puesto que se carga directamente en el billete al pasajero, será el de la tasa denominada de infraestructuras que crece más de un 100% para todos los vuelos. Dicha tasa, que se unifica en 619 pesetas para todos los vuelos, tenía un coste hasta ahora de 315 pesetas para los vuelos dentro de la Península; de 268 pesetas entre Península y Baleares, y de 32 pesetas para vuelos interinsulares (Baleares y Canarias).
Según confirmó el presidente de AECA, Felipe Navío, el incremento de las tasas de infraestructuras y de aterrizaje implicará un coste para las empresas del sector de unos 12.000 millones de pesetas. La Unión Europea había instado al Gobierno español a unificar las tarifas de tasas aeroportuarias, ya que, hasta ahora, los españoles pagaban hasta un 100% menos por cada trayecto aéreo que realizaban. (El Pais)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.