SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS). El presidente del Cabildo de la Gomera y senador por la isla, Casimiro Curbelo, señaló hoy la necesidad de ""dar un mayor rigor al proyecto aeroportuario de nuestro Archipiélago que redunde en una mayor calidad del servicio a prestar y en una disminución de las tarifas"".
Las inversiones previstas para el aeropuerto Tenerife Norte durante el año 2001 ascienden a 2.568,16 millones de pesetas, mientras que se destinan 2.225,90 al aeródromo de La Palma y 10,16 al de El Hierro para bolsa de inversiones varias en reposición.
Al aeropuerto Tenerife Sur se destinan 3.115,20 millones a la ampliación de la plataforma de estacionamiento, instalación de una planta potabilizadora en zona costera, control de acceso y circuito cerrado de televisión, adaptación de planta de cota 0,00 del edificio terminal de llegadas, remodelación del bloque técnico, adquisición de material inventariable y asistencia para el diseño técnico de la nueva área terminal, entre otras actuaciones.
Curbelo insiste en que la isla de La Gomera se ve abocada a una desidia por parte de los gobiernos central y autonómico en cuanto a la falta de consolidación de un proyecto consolidado en materia de comunicaciones aéreas. Por ello, el senador socialista pretende impulsar durante esta legislatura una serie de iniciativas en la Cámara Alta que propicien actuaciones no sólo en La Gomera, sino también en el resto de la Comunidad canaria
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.