Un estudio elaborado por la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) establece como mercados prioritarios para el turismo residencial español los países de Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia, al margen del Reino Unido y Alemania que, actualmente, son los países emisores de la mayoría de turistas residenciales que acoge España.
En este estudio, al que ha tenido acceso Europa Press, se aboga por la captación de diferentes países como mercado, al margen de Alemania y Reino Unido, para consolidar este segmento turístico.
Al margen de estos países, que tienen un ""atractivo alto"" a la hora de captar turistas residenciales, se situarían otros con ""atractivo medio"", que son Irlanda, Dinamarca, los países árabes y rusos y México y Japón.
Con ""atractivo bajo"" se sitúan Portugal, Marruecos, Grecia, Turquía, Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia, la mayoría de ellos porque sus habitantes tienen un nivel adquisitivo bajo y, en el caso de Portugal, porque posee un producto sustitutivo.
Este estudio refleja que el Reino Unido tiene ""cierto riesgo"" a la hora de captar clientes frente a Alemania, Irlanda, Portugal, incluso, Austria o Italia, dada su autonomía monetaria, ya que si bien hoy la libra esterlina es más fuerte que el euro se desconoce si esta tendencia continuará durante los próximos años.
Sin embargo, el informe indica que este ""riesgo es en todo caso inferior al que representan otros países como Rusia, Polonia o Turquia"" debido a los factores políticos y legales que viven, además de la divisa. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.