Los hoteles gallegos registraron el pasado año un descenso de la ocupación, ya que en 2000 visitaron Galicia 631.392 personas menos que durante el Xacobeo 1999. Los establecimientos hoteleros consideran que este pequeño retroceso es lógico, ya que los índices de turismo alcanzados en 1999 son difícilmente superables.
No obstante, los responsables de los hoteles aseguran que el descenso no es preocupante porque el sector está estabilizado. Además, se muestran satisfechos con el índice del 53 por ciento de ocupación media registrado en el 2000 y esperan mantener, e incluso superar, esta cifra durante el presente año.
Santiago, que durante el 2000 ostentó el título de Capital Europea de la Cultura, también notó el descenso de turistas. El presidente de la Asociación de Hospedaje de Santiago y Comarca, Manuel González, explicó que la bajada del número de turistas afectó "por igual" a todos los establecimientos hoteleros, independientemente de la categoría de los mismos.
Durante el pasado año Galicia recibió más de 4,5 millones de turistas, superando así los 3,1 millones de visitantes que se acercaron a la comunidad en 1998. Los datos facilitados por Cultura indican que la ocupación hotelera media en el 2000 se situó en el 53 por ciento, índice que superan muchos establecimientos hoteleros. (El Faro de Vigo)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.