Todo incluido en España: la facturación se dispara hasta el 28%
Las ventas de 'All Inclusive' representaban el 19% en 2009
Publicada 18/01/11- El todo incluido supuso uno de los formatos vacacionales más demandados en 2010, especialmente por los turistas británicos
Los paquetes turísticos todo incluido para ir de vacaciones a los destinos españoles ya representan el 28% de la facturación total de viajes a España en las agencias de viajes de cinco mercados emisores europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda), frente al 19% de un año atrás, según el último informe elaborado por la empresa de estudios de mercado Gfk.
Los resultados del estudio GfK Travel Insights proceden en su mayor parte de datos de reservas realizadas a través de las agencias de viajes, de las que se cuenta con una muestra representativa para cada uno de los mercados europeos en términos de tamaño, facturación, distribución regional y tipo de distribución.
De este modo, los datos correspondientes al verano pasado revelan que "el todo incluido supuso uno de los formatos vacacionales más destacados en 2010, especialmente por los turistas británicos. Así, llegó a representar el 28% del total del mercado, frente al 19% que representaba en 2009", según informa GfK.
Dichos porcentajes, en todo caso, se refieren a facturación, no a número de turistas o paquetes reservados, y se centran en las ventas para España realizadas en los cinco países anteriormente citados, aclara un portavoz de Gfk.
Cabe apuntar que la mayor demanda de paquetes todo incluido es una tendencia que ya fue apuntada meses atrás. La revista HOSTELTUR de mayo de 2010, por ejemplo, analizó en el reportaje ¿Debe España ofrecer más hoteles todo incluido? la expansión de este modelo. Entonces se destacó que el todo incluido en España ha pasado de representar el 6% de la oferta a casi el 20% en siete años.
Previsiones para 2011
De cara a la temporada de verano de 2011, Susana de la Peña, responsable de turismo de GfK para nuestro país, explica que, “de acuerdo con los datos de reservas obtenidos hasta la fecha, España registra un mayor crecimiento que la media del mercado en países emisores como Reino Unido o Alemania. No obstante, será necesario esperar para ver si italianos y franceses se suman a esta tendencia, ya que ellos realizan sus reservas con menor anticipación.”
Por otra parte, en la temporada de invierno 2010-2011 España también ha logrado mantenerse como el principal destino turístico para los viajeros procedentes de los mercados emisores analizados por GfK.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.