El consejero balear de Turismo, Celestí Alomar, acompañado por la presidenta del Consejo Insular de Eivissa i Formentera, Pilar Costa, presentó hoy en Ibiza el proyecto del Instituto Balear de la Calidad Turística (IBCT) que se "consensuará y constituirá" el próximo mes de abril, ya que durante el mes de enero se llevarán a cabo las presentaciones públicas, hasta marzo se diseñará este organismo, entre abril y julio se desarrollará, y entre abril y octubre también se realizará su lanzamiento y una campaña de sensibilización empresarial, según el calendario facilitado por el Ejecutivo balear.
El objetivo "estratégico" que persigue Turismo con la creación del IBCT es "mejorar la calidad del producto turístico" balear. Por esta razón facilitará al sector turístico "el marco y los instrumentos necesarios para llevar acabo las acciones de mejora que potencien el negocio y la rentabilidad empresarial".
Los instrumentos que se utilizarán para aumentar la calidad en las empresas turísticas de las Balears serán "la implantación de técnicas, métodos y sistemas eficientes de gestión ambiental"; "la colaboración con las administraciones autonómicas en cuestiones relacionas con la calidad y la competitividad de los productos turísticos"; así como "la promoción de la autorregulación empresarial, estableciendo un nuevo sistema de clasificación de la oferta turística, basada en parámetros de calidad", como son ICTE, ISO 9000,ISO 14.000, entre otras. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.