El Puerto Deportivo José Banús, de Marbella (Málaga) logró el pasado año un récord histórico de ocupación con un total de 248.129 estancias de yates, un 7 por ciento más de las contabilizadas en el año 1999, según informaron fuentes de la empresa concesionaria del recinto portuario.
Esas fuentes aseguraron que la ocupación del año 2000 fue "inmejorable, ya que se ha superado lo insuperable". Asimismo, destacaron los datos del último mes del año 2000, en el que se contabilizaron 19.020 estancias de yates, lo que supuso un incremento del 4,53 por ciento respecto a enero de 1999.
La estancia aproximada de las grandes embarcaciones que no tienen establecida su base en el recinto portuario es de un mes. Además, desde 1997, los atraques para barcos de 18 metros de eslora se encuentran al 100 por cien durante toda la temporada. Respecto al número de visitantes, 4,7 millones de personas visitaron el recinto, lo que supone un aumento del más del 2 por ciento con respecto al ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 4,6 millones de visitas.
Este puerto deportivo, considerado como uno de los cinco mejores de Europa, cuenta en la actualidad con 460 establecimientos, en su mayoría tiendas de ropa y restaurantes. Precisamente en el año 2000, en el que se batieron los récords de ocupación, el recinto portuario celebró su treinta aniversario. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.