Los americanos realizarán durante el invierno 2000-2001 una total de 133 millones de viajes, un 4 por ciento más que el pasado invierno, lo que supone un cifra "récord" para la industria del viaje, según las previsiones de la Asociación de la Industria de viajes de América (TIA).
Según TIA, durante el invierno 2000-2001, el 69 por ciento de las personas que viajaron el pasado año, planea volverlo a hacer en el invierno de 2000-2001. Entre este grupo, el 15 por ciento aseguraron que proyectan viajar más que el pasado invierno, el 45 por ciento afirmó que lo hará en la misma medida, el 9 por ciento que viajaría menos y el 28 por ciento que no tenía pensado desplazarse este invierno.
"Ésta parece ser una buena estación para la industria del viaje", señaló el presidente de TIA, William S. Norman. "La economía continúa avanzando a un ritmo estable y los clientes se encuentran seguros, por lo que viajar figura entre la lista de actividades más importantes para los americanos", explicó. El 79 por ciento de los viajes realizados serán turísticos, mientras que un 19 por ciento de las personas que se desplazarán en el invierno lo harán por motivos de trabajo.
Los viajes familiares serán los que mayor auge experimentarán este invierno. Entre aquellos que tienen previsto viajar, un 58 por ciento lo hará acompañado por su pareja y un 32 por ciento llevará a los hijos consigo. Un 30 por ciento viajarán con amigos, un 11 por ciento con otros miembros de su familia y un 30 por ciento viajará solo. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.