Sevilla fue el punto geográfico del mapa turístico español que recibió el mayor número de viajeros el pasado mes de diciembre, con 66.813 residentes en España y 61.782 en el extranjero, para un total de 128.595 visitantes. La capital hispalense registró, además, un grado de ocupación hotelera, del 55.91 % y del 67,93% por habitaciones, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Los datos oficiales del pasado mes sitúan a la capital y a los principales pueblos de su entorno casi seis puntos por encima de la media nacional y avalan los incrementos de visitantes que se han registrado durante los últimos meses, de los que dan buena cuenta la recuperación del aeropuerto de San Pablo y los balances en foros empresariales como Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos, principal foco del denominado turismo de negocios, el sector con más expectativas de cara al futuro.
En tal sentido, Manuel Marchena, director de la Oficina del Plan Estratégico de Sevilla, considera que esa es la línea de trabajo que tiene que impulsar la ciudad, dado que es "la que más beneficios deja a los empresarios y, en correspondencia, a los trabajadores. Esta visión, sin embargo, está en franca contradicción con la opinión de la patronal del sector ?dominada por los hoteleros más tradicionales--, que incluso ha llegado a criticar el hecho de que, tras los años de vacas flacas de la etapa posExpo, se hayan puesto en marcha un total de once proyectos hoteleros, la mayoría de ellos centrados en el turismo de congresos, cuya repercusión en la ciudad, aunque positiva y con posibilidades de futuro, todavía queda muy lejos de la registrada en ciudades como Madrid o Barcelona.
En sintonía con estas realidades, Marchena aseguró que la Oficina del Plan Estratégico potenciará esta línea de trabajo por creer que es la que tiene más porvenir durante la prçoxima década. (Hosteltur)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.