El sesenta por ciento de los hoteleros sevillanos cree que el número de personas alojadas en establecimientos de la ciudad por vacaciones o turismo disminuirá en los próximos años, según los datos de la encuesta del tercer trimestre de 2000 del Boletín de Estadísticas de Turismo de la Provincia.
Esta opinión pesimista contrasta con las visitas por motivos de trabajo, donde un 55,2 por ciento de los hoteleros encuestados cree que se mantendrá estable, al igual que en el turismo de congresos, ferias y exposiciones, donde un 12,7 por ciento de los encuestados indica que se mantendrán las visitas, aunque se muestra cauteloso, ya que un 83.9 por ciento declara que no sabe o no contesta.
Este pesimismo se acentúa en las perspectivas globales de la evolución de la clientela, ya que un 58,1 por ciento cree que disminuye, mientras que un 35,5 por ciento apuesta por la estabilidad y ninguno de los encuestados por el aumento.
En cuanto a las perspectivas de futuro del sector en su conjunto, un 46 por ciento de los encuestados cree que sólo en el tercer trimestre del año se mantendrá como hasta ahora y tan solo un 3,6 por ciento considera que mejorará algo.
La evolución del sector hotelero en los dos últimos años, según datos extraídos de las cifras acumuladas en 2000, es calificada como normal por el 37,8 por ciento de los encuestados, mientras que el 31.1 por ciento, en su mayoría responsables de hoteles de cuatro y cinco estrellas, la considera buena. La coyuntura actual es calificada como normal por el 41.1 por ciento de los hoteleros y buena por el 28,9 por ciento, opinión compartida en mayor proporción por los propietarios de hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Estos datos, acumulados durante los tres primeros trimestres de 2000 indican que las agencias de viajes, la elección personal, la central de reservas y operadores turísticos son los mecanismos de contratación más empleados por los hoteles de la ciudad. (Hosteltur)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.