La plataforma 'Tren sí, AVE no' consideró hoy "negativo" el acuerdo firmado ayer en Murcia por los presidentes de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana; de Castilla-La Mancha, José Bono; de Madrid, Ruiz-Gallardón y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel con el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, según informaron fuentes de la citada plataforma.
'Tren sí, AVE no' señaló que la reunión no supuso "ninguna novedad" respecto a las manifestaciones y noticias aparecidas anteriormente en los medios de comunicación. Según esta plataforma, el AVE "se está utilizando como un elemento de demagogia política y manipulación de la opinión pública, que trata de contentar a todos los gobernantes, excepto a los de Teruel, en nombre de un falso progreso, mientras se olvida de la verdadera mejora y modernización del ferrocarril".
Frente al tren como servicio público para la mayoría de la población, la plataforma denuncia que se pretende optar por un modelo de "supertrenes privatizados para minorías de un alto poder adquisitivo". En este sentido, señalaron que en el acuerdo no se hace ninguna referencia al "problemático" Corredor Mediterráneo, "burlándose e ignorándose completamente las comarcas que como La Ribera, La Costera y l'Horta Sud se han definido claramente contra el proyecto del ministerio de Fomento".
Estas comarcas, según las mismas fuentes, han denunciado la "agresión brutal" del paso del AVE por sus tierras y se han movilizado en numerosas ocasiones contra los planes de Fomento. Así, señalaron que "aunque el ministerio de Fomento anunció que estudiaría otras alternativas que no perjudicaran a estas comarcas, la realidad es que sigue sin aclarase esta cuestión". Además, indicaron que "tampoco se ha hecho caso a otras comarcas, como las del Vinalopó, que también se oponen a este proyecto". (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.