El grupo turístico francés Club Mediterranée obtuvo un beneficio neto de 9.817 millones de pesetas (59 millones de euros) en su ejercicio 2000, un 51 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de esta compañía.
Los beneficios operativos alcanzaron los 17.138 millones de pesetas (103 millones de euros), mientras que los ingresos consolidados fueron de 314.303 millones de pesetas (1.889 millones de euros), un 27,9 por ciento más. "Este fuerte crecimiento de los ingresos confirma el dinamismo de Club Med en el sector", resaltaron las fuentes y agregaron que "estos resultados son fruto del trabajo realizado en los tres pasados años, que ha llevado a la compañía a recuperar la posición que tenía". El grupo se encuentra ahora en una fase en la que pretende "convertirse en un líder mundial en todos los aspectos del ocio".
A través de este nuevo plan, Club Med intentará "radicalizar" sus actividades con el fin de obtener un fuerte crecimiento. Para ello, utilizará tres aspectos fundamentales: los empleados, sus miembros y la marca.
"La empresa está cumpliendo el objetivo que se fijó en 1998: conseguir la transformación del concepto de compañía hotelera al de 'club' en el que sus miembros se divierten y siguen un estilo de vida", añadieron las fuentes y precisaron que para ello, la empresa seguirá impulsando los cambios iniciados en los 'villages' hace tres años, intensificará la promoción de su marca y ampliará el número de actividades.
Otra estrategia es la de reestructurar el turoperador Jet Tours y desarrollar una política de alianzas en mercados estratégicos como ya ha hecho en Francia con Havas Voyages y en Alemania con Rewe en el año 2000. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.