El portavoz parlamentario del PP, José María González Ortea, responsabilizó al Govern del descenso del mercado turístico y recordó que «la situación del sector se deteriora por momentos». González Ortea, que fue conseller de Turismo cuando su partido gobernaba en la Comunidad Autónoma, señaló que «el actual Govern ha conseguido tener en contra a todo el sector», a la vez que le culpó de «haber lanzado a la basura todos los planes de desestacionalización» elaborados en su época.
El portavoz parlamentario, que presidió una reunión del grupo para preparar el actual período de sesiones, anunció que presentarán una interpelación sobre la política del conseller de Turisme en esta área. Según explicó, el Ejecutivo suele rechazar las iniciativas que plantea el PP aunque luego las presenta como propias.
El PP realizó una crítica descripción de la situación de la comunidad autónoma y analizó algunas conselleries. En este sentido, lamentó que los «planes de choque contra la siniestrabilidad laboral anunciados por el conseller Grosske» hayan coincidido con un aumento de los accidentes. (El día de Baleares)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.