Un total de 19 millones 400 mil pasajeros utilizaron el pasado año el aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca, lo que supuso un 0,9 % más que en 1999, año que cerró con 19 millones 200 mil, según las últimas estadísticas suministradas por AENA.
No obstante, la cifra lograda está por debajo de las previsiones para 2000, que eran las de superar los 20 millones de pasajeros, que no pudo lograrse, entre otros factores citados por AENA, debido a la recesión de los mercados emisores.
Los mercados que el pasado año descendieron respecto al anterior fueron Alemania, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Austria, Luxemburgo, República Checa, Polonia, Finlandia e Israel. Aunque no todos los mercados emisores jugaron a la baja y hubo crecimientos, pero poco notables, en el de España, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Italia y Portugal.
El día en que hubo un mayor tráfico aéreo en el aeropuerto insular fue el 12 de agosto, que se atendieron 919 aviones y 136.341 pasajeros, para establecer un récord. En cuanto a líneas aéreas, Air Europa, con 2,1 millones, fue la que más pasajeros aportó al aeropuerto de Palma, seguida por la alemana Cóndor (2 millones), Spanair (1,7), Hapag Lloyd (1,5) e Iberia, con 1,2 millones. (Hosteltur)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.