El presidente ejecutivo de la aerolínea Alitalia, Domenico Cempella, se mantendrá en su cargo de directivo para llevar a cabo el plan industrial presentado por la aerolínea y estudiar la posibilidad de cerrar futuras alianzas con otras compañías, según declaró el ministro de Transportes italiano, Pierluigi Bersani, en una entrevista concedida al diario "Il Sole 24 Ore".
"Creo que es justo que sea Cempella quien dirija esta fase de relanzamiento de Alitalia", explicó el ministro. "El plan puesto en marcha es realista con la situación actual de la sociedad y permite considerar un amplio espectro de posibles alianzas", añadió.
Las declaraciones de Bersani se producen después de que el periódico italiano informara de una reunión entre Cempella y el Primer Ministro, Giuliano Amato, para discutir la posible sustitución del presidente de la aerolínea y su paso a otra compañía estatal.
Alitalia presentó en diciembre un plan estratégico para reactivar la compañía debido a las dificultades financieras y a su aislamiento internacional tras el fracaso de su unión con la holandesa KLM la pasada primavera. Según la publicación, Alitalia indicó en esta ocasión que tenía previsto clausurar un acuerdo estratégico con una compañía americana en 2001, aunque dejaba la puerta abierta a una posible alianza con una compañía europea. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.