La Costa Blanca reanuda su promoción en este nuevo año con la presencia del Patronato de Turismo en la ciudad de Utrecht (Holanda), donde se efectúa la feria de turismo más importante de ese país. Al evento también acude el ayuntamiento de Benidorm.
La Feria Vakantiebeurs se celebra desde este miércoles hasta el 14 de enero y acoge a más de 150.000 visitantes y 1.600 expositores, siendo una feria pofesioanl y a la vez abierta al público, según informaron fuentes del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
El mercado holandés es el sexto en cuanto al número de pernoctaciones en hoteles de la Costa Blanca, ya que los turistas de ese país utilizan más los apartamentos y los camping. España es el segundo destino vacacional para el mercado holandés y la estancia mínima es de cuatro días.
Al aeropuerto de El Altet llegaron casi 300.000 pasajeros de Holanda en el año 2000 y, en general, se mantuvieron las cifras de los principales tour operadores, según explicaron las mismas fuentes.
No obstante, el que más creció en el destino Benidorm, fue el operador Neckerman, con un 34 por ciento de aumento, teniendo los mismos resultados que el año anterior Arke Reizen, Sunsnack y Hotel Plan.
Además de la costa alicantina en general, se ha detectado un creciente interés de los holandeses por los camping de Elche y la Vega Baja. Durante la feria holandesa, el diputado provincial de turismo en Alicante, Matías Pérez Such, tiene previsto entrevistarse con responsables de Holland International. (Diario Información
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.