Los empresarios turísticos creen que el AVE será agua de mayo para Castellón. El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, confía en que la llegada del tren de alta velocidad "rompa la estacionalidad" del sector y ejerza un "efecto multiplicador" sobre el número de estancias de los visitantes de la provincia.
El objetivo prioritario en los próximos años será "consolidar un plus de posibilidades más allá del turismo tradicional", comenta Escorihuela. "Debemos ser capaces de vender bien lo que tenemos en cada pueblo y comarca", precisa.
Los empresarios castellonenses se miran ahora en ejemplos como el de Córdoba, cuyo sector turístico recibió el AVE en 1992 como "una bendición", según explica Luis Carreto, presidente de la patronal Aceco. En la hostelería, el número de establecimientos de cuatro estrellas ha pasado de tres a diez en la última década. "Al situarnos a sólo hora y media de Madrid, empezamos a recibir visitantes todo el año de todas las zonas de España, y se ha revitalizado hasta el comercio", añade Vicente Serrano, presidente de la asociación Córdoba Convention Bureau. Al encanto de su centro histórico y la Mezquita, los empresarios han unido "muchos restaurantes nuevos, de fama internacional, que atraen a gente a Córdoba sólo para comer, por la cercanía en tiempos con Madrid y Sevilla", afirman Carreto y Serrano. (El Periódico Mediterráneo)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.