Durante la próxima temporada turística, la compañía aérea Iberia reforzará las actuales conexiones entre los aeropuertos de Menorca y de Barcelona. La compañía aérea tiene previstos seis enlaces diarios entre los dos destinos, según anunció el gerente comercial de Iberia en Baleares, José Ramón Pérez.
La nueva programación de verano, que será efectiva a partir del 25 de marzo, duplicará, por tanto, el actual número de vuelos que unen diariamente el aeropuerto menorquín con el de Barcelona y se debe, según Pérez, «a la gran ocupación que han registrado en el verano del 2000 las conexiones entre la isla y Barcelona». La programación prevista para el verano del 2001 representa una continuidad para el vuelo diario entre Menorca y Madrid, mientras que se retomará la línea entre Menorca y Valencia, probablemente con una conexión directa diaria.
Por lo que respecta a los vuelos interinsulares, Pérez indicó que «se puede modificar el número de enlaces diarios según el nivel de demanda de los usuarios», ya que aunque en principio se mantienen los seis vuelos diarios, de ida y vuelta, entre Menorca y Mallorca, el nivel de ocupación y por tanto, la rentabilidad de la compañía, determinarán si aumentan o disminuyen estas conexiones.
YIberia ha padecido una pérdida de tránsito aéreo, de algo menos del 10%, en los vuelos entre islas como consecuencia de la puesta en funcionamiento de Aerolíneas de Baleares (Aebal), que opera con aviones de reacción en vuelos interislas.
Este ligero descenso ha supuesto, añade Pérez, que «la ocupación media de los vuelos interinsulares baje ligeramente en Iberia, situándose en torno al 60%, cuando hace unos meses era del 70%».
Ante estas cifras, el gerente comercial de Iberia no descarta un reajuste del número de enlaces diarios entre Menorca y el aeropuerto de Palma ya que, según Pérez, «es difícil mantener estas frecuencias si no aumenta la demanda ya que supone un importante coste para la empresa». No obstante Iberia no descarta que puedan producirse incrementos si el mercado así lo exige.
Para Pérez, es conveniente realizar una distribución horaria razonable para que «el espacio de tiempo entre dos enlaces no exceda las tres horas», a primera hora de la mañana, franja horaria que suelen utilizar los empresarios que se desplazan a la capital balear para realizar gestiones.
En las rutas interinsulares y con Valencia, Iberia seguirá operando con aviones turbohélices, cuya implantación fue polémica en las Islas y ha reducido la capacidad de carga.
Respecto a las líneas con Madrid o Barcelona, Iberia incorporará nuevos aviones reactores para ofrecer un mejor servicio. En concreto, Pérez avanzó que «dispondremos de algunos ejemplares de Airbus 320 con capacidad para 150 personas». (El Día del Mundo)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.