La Consejería de Economía y Empleo concederá subvenciones a Corporaciones locales, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro y a pequeñas y medianas empresas para la realización de proyectos que incidan en la dinamización turística de la Comunidad de Madrid, a través de actividades de promoción.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Regional Integral del Turismo de la Comunidad para el período 2001-2003. Se subvencionarán proyectos que den a conocer los recursos e infraestructuras turísticas de la región, mediante folletos turísticos municipales, guías, estudios sobre la comercialización del producto turístico a través de internet y la realización de material promocional que contribuya a la difusión de los servicios que ofrecen las empresas turísticas radicadas en el territorio de la Comunidad.
Para la línea de promoción de las Corporaciones locales, la cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta un cien por cien de la inversión que se estime como subvencionable: los gastos de diseño, elaboración, producción, impresión y reedición de los proyectos referidos a publicaciones, tanto en soporte impreso como informático.
En cualquier caso, la cuantía máxima a conceder no podrá superar los dos millones de pesetas, informaron fuentes del Gobierno regional. En cuanto a la línea de promoción de instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, la cuantía de las ayudas podrá alcanzar el 50 por ciento del proyecto, y la máxima subvención será de dos millones de pesetas, igualmente.
Las pymes del sector turístico podrán beneficiarse de una subvención del 40 por ciento del proyecto. Dicho porcentaje se calculará en función del número de trabajadores con contrato indefinido y del número de mujeres empleadas. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.