El presidente de Renfe, Miguel Corsini, afirmó en declaraciones a la prensa que esta sociedad «está preparada para competir en el mercado europeo» y además se muestra dispuesta a «establecer alianzas con otras empresas para desarrollar esos nuevos mercados».
Corsini responde así a las intenciones de la empresa ferroviaria francesa SNCF, que se muestra dispuesta a entrar en España, después de que el Ministerio de Fomento haya anunciado que el sector ferroviario español se abrirá a la competencia a partir del próximo año. En este sentido, Corsini asegura que Renfe ha mejorado «notablemente su estructura productiva y ha modernizado su modelo organizativo y de gestión». El presidente de Renfe considera que esta compañía está preparada y es una de las empresas ferroviarias más adaptadas para competir en un mercado liberalizado.
Corsini apoya esta opinión en los ratios de productividad y calidad de Renfe que considera «entre los mejores de Europa». Añade, asimismo, que «en algunos sectores de actividad, como puede ser la alta velocidad, las cercanías y el tráfico de calidad de grandes líneas, Renfe es especialmente eficiente y sus niveles de calidad son reconocidos internacionalmente como los más altos de Europa Occidental».
Fomento está diseñando el futuro modelo ferroviario español que supondrá que Renfe pase a ser un mero operador ferroviario, para lo que perderá la gestión y administración de las infraestructuras que pasarán a depender del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), que ya se encarga de la construcción de las nuevas líneas de alta velocidad. (ABC)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.