El Consorcio Turismo de Sevilla se ha marcado como objetivo a medio plazo aumentar el gasto en compras de los turistas que visitan la capital --actualmente unos 15.000 millones de pesetas-- hasta 22.000 millones de pesetas al año, para equiparar la ciudad con otros destinos turísticos europeos importantes, en los que este sector supone entre un 15 y un 17 por ciento del gasto turístico global.
Según los datos facilitados por Turismo de Sevilla el gasto medio del turista que visita la ciudad se sitúa en unas 20.000 pesetas al día, que se distribuyen en: gastos de alojamiento --un 50 por ciento--, gastos en comida y bebida --el 25 por ciento--, gastos relacionados con el ocio --el 10 por ciento del total--, gastos en compras --también un 10 por ciento-- y el 5 por ciento restante corresponde a gastos varios --como transportes u otros.
El gasto de los turistas durante el año en materia de compras supone aproximadamente 15.000 millones de pesetas del gasto global del turismo --un 10 por ciento--, una cifra que, según los datos del Consorcio sevillano, es inferior a la que se da en otros lugares de Europa --entre un 15 y un 17 por ciento del total--.
En este sentido, el presidente de Turismo de Sevilla, Emilio Carrillo, dijo que el objetivo de este organismo es "que el 10 por ciento se transforme en el medio plazo --concretamente en tres años-- en ese 15 por ciento que es el estándar mínimo en otros destinos turísticos similares a Sevilla", lo que supondría un aumento de 7.000 millones de pesetas en este tipo de gasto. Para alcanzar esta meta Carrillo indicó que se está trabajando en tres líneas diferentes. Así, desde el Consorcio Turismo de Sevilla se va poner en marcha una labor de promoción de la capital como ciudad de compras, de manera que el material promocional de este organismo incluirá ya para este año este aspecto.
Por otra parte, Carrillo señaló otros dos proyectos en los que el Ayuntamiento está "directa o indirectamente involucrado" como "trampolines" para aumentar el turismo de compras: el complejo comercial y de ocio Puerto Triana y el proyecto 'Céntrico Sevilla' para el desarrollo de una zona comercial abierta.
En relación a Puerto Triana, señaló que "por su carácter singular y emblemático en cuanto a la construcción, estamos convencidos que también va a ser un atractivo turístico" que permitirá el aumento del gasto en compras que realizan los visitantes de la capital.
Respecto al proyecto 'Céntrico Sevilla' de la Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom), con el que el Ayuntamiento colabora, explicó que se trata de crear una zona comercial abierta entre las calles de los aledaños de la Catedral hasta la calle Álvarez Quintero y Puente y Pellón que constituirá "un aliciente más para el turismo que nos visita", dijo el presidente del consorcio. (Andalucía 24 horas)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.