La Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno autónomo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) firmaron ayer un convenio para el desarrollo de la primera fase del Sistema de Información Telemático de la Red de Transportes de Canarias y las Regiones Macaronésicas del Atlántico.
Mediante dicho sistema, que estará accesible a través de Internet el día 1 de noviembre de 2001, cualquier ciudadano podrá saber qué combinación de transportes (terrestre, aéreo y marítimo) se acopla mejor a sus necesidades (económicas, temporales, etcétera) para ir de un punto del Archipiélago a otro. El titular de Turismo y Transportes, Juan Carlos Becerra, indicó que una vez culminada la primera fase (Canarias, y luego Madeira, Azores y Cabo Verde) se acometerá la conexión de ésta al sistema transeuropeo en elaboración.
La novedad del proyecto estriba en que es el usuario quien debe introducir las variables para configurar la combinación de transportes, por lo que este sistema "inteligente" no se reducirá a una base de datos con los horarios y precios de las distintas líneas. La primera fase cuenta con un presupuesto de diez millones de pesetas y su ejecución estará a cargo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por un periodo de diez meses. (La Provincia)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.