Andalusair Líneas Aéreas, primera compañía de este tipo que nace en la Comunidad Autónoma andaluza, se presentará oficialmente el próximo miércoles, 17 de enero, en Melilla, según informó esta empresa, que tiene previsto comenzar a funcionar el día 1 de marzo estableciendo enlaces aéreos que unirán Melilla con varios aeropuertos de la Península Ibérica.
Concretamente, Andalusair Líneas Aéreas hará que vuele desde el Reino Unido uno de los aviones ATP que contratará por el sistema de 'leasing' a la compañía British Aerospace para la cobertura de las operaciones que se realizarán desde y hacia Melilla. En el plazo de un año, la intención de esta compañía es establecer rutas aéreas que comuniquen ciudades de la Comunidad autónoma entre sí y con provincias limítrofes, según informó recientemente el presidente y director general de la compañía, Alfredo Rubio.
La intención de Andalusair es cubrir una serie de líneas que no se están cubriendo "suficientemente por parte de Iberia", dijo, "queremos llegar a las provincias limítrofes con Andalucía --tales como Badajoz o Murcia--, porque ahí hay un mercado" y añadió que la compañía también prevé conectar ciudades andaluzas que están mal conectadas por carretera, tales como Almería con Jerez de la Frontera (Cádiz) y con Sevilla.
Rubio también indicó que, en un futuro, la compañía adquirirá dos Boeings 737-300 para operar como 'chárter' con Europa desde Málaga o desde Palma de Mallorca o Canarias.
La compañía empezará a funcionar el próximo 1 de marzo cubriendo "el mayor número posible de rutas" desde Melilla al resto de la península. De este modo, conectará esta Comunidad autónoma con Málaga, Almería, Sevilla, Jerez, Granada, Madrid e, incluso, estudia establecer una línea con alguna ciudad de Marruecos, que podría ser Casablanca o Marrakech.
"Queremos de alguna manera tratar esas dificultades de transporte que existen entre Melilla y la Península", indicó Rubio, quien recordó que actualmente la única compañía aérea que realiza este trayecto es Binter, después de que en octubre de 1998 Pauknair suspendiera sus vuelos tras perder un avión en un accidente en el que murieron 38 personas. Rubio agregó que su compañía "no viene a desplazar a nadie ni a competir con nadie", sino que quiere "establecer otra alternativa para la gente de Melilla y que pueda elegir con quien quiere volar".
Andalusair prevé incorporar un tercer avión en el mes de octubre de este año. Para 2002 incorporará nuevos aparatos "en función de la demanda" que tenga, aunque las previsiones iniciales estiman que serán necesarios dos aviones más, de modo que la compañía contará con un total de cinco unidades que harán posible la puesta en marcha de rutas con provincias limítrofes y entre provincias andaluzas. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.