La cadena hotelera Sol Meliá tiene prevista la apertura de 18 establecimientos hasta el mes de junio de este año, todas ellas "supeditadas a que las obras de construcción de los nuevos hoteles se terminen a tiempo, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Así, de los 18 hoteles, ocho se inaugurarán en Brasil, otros ocho en España, uno en Portugal y uno en Italia. Entre otras, se producirá la apertura del Meliá Confort Tatuape en Brasil, del Meliá Milano en Italia, del Meliá Galia Porto en Portugal y, en España, del Meliá Almuñecar, el Tryp Meliá Valladolid y el Meliá Jardines del Teide.
Prácticamente todos ellos se operarán en régimen de gestión, no obstante, cinco establecimientos situados en España serán en alquiler y el de Italia funcionará en régimen de propiedad. En este sentido, Sol Meliá ha invertido unos 7.000 millones de pesetas para la compra de este último establecimiento, el Meliá Milano. El montante financiero (los 7.000 millones) se ha empleado en la compra, tanto de los terrenos para la construcción del hotel, como para la renovación del antiguo edificio que se erigía en el área que ahora ocupará el establecimiento.
Según fuentes de Sol Meliá, sólo 4 de los 18 hoteles tendrán categoría de establecimientos vacacionales y estarán en España, mientras que los otros 14 se operarán como hoteles urbanos. Por otro lado, la cadena no ha hecho público, de momento, el número de estrellas y categoría que poseerán cada uno de estos establecimientos ya que dependerá de la marca que la hotelera les asigne.
En cuanto al número de habitaciones, en total serán 3.381 las disponibles en los 18 nuevos hoteles de Sol Meliá en Brasil, España, Italia y Portugal. Tras la integración de Hoteles Tryp, la cadena hotelera dispone de más de 330 hoteles en 30 países de 4 continentes. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.