El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa INECO, con un presupuesto de 281,6 millones de pesetas, el estudio informativo y proyecto constructivo de penetración del ferrocarril en Gijón, con la supresión de la barrera ferroviaria. También ha adjudicado a la empresa Geocontrol, con un presupuesto de 24,7 millones de pesetas, el estudio geogenético del nuevo trazado subterráneo del ferrocarril de Gijón.
Ambas actuaciones están dentro del proyecto de cercanías de Asturias, denominado Metrotrén. La actuación prevista en Gijón contempla la construcción de nuevas estaciones y la remodelación de las instalaciones actuales, así como un nuevo trazado subterráneo que prolongue el corredor actual hacia la zona del Parque de Isabel la Católica y Viesques.
Dadas las previsibles dificultades constructivas que puede suponer la ejecución de esta obra subterránea es necesario el estudio previo y detallado de los condicionantes geotécnicos del subsuelo. El plazo de redacción del estudio es de ocho meses, más dos meses para la información oficial y dos meses más para el estudio de las alegaciones. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.