Tres de cada cuatro visitantes extranjeros perciben a Bilbao como una ciudad ""muy"" o ""bastante segura"", mientras tan sólo el 8 por ciento de los consultados consideran que existe ""una mayor inseguridad"", según un estudio elaborado por la Asociación Bilbao Metrópoli-30.
Según esta encuesta, los visitantes procedentes de otros países lo perciben ""sensiblemente más saludable y limpio"" en comparación con otras metrópolis. En concreto, uno de cada cinco encuestados cree que la ciudad está ""muy o bastante limpia"".
Sin embargo, los visitantes sitúan el nivel de ruido y contaminación en ""un punto intermedio"" respecto a las metrópolis que toman como referencia, una apreciación en la que coinciden con los propios vecinos de la zona.
El informe explica que una de las medidas para mejorar y transmitir la imagen de la ciudad segura es promover y crear ""zonas de seguridad garantizada"" en la ciudad, de forma especial en sus espacios públicos, como plazas, boulevares y parques.
También indica que el problema central de inseguridad se encuentra localizado en los barrios más desfavorecidos. Alude, en concreto, a la progresiva depauperación de los barrios de Zabala, Bilbao La Vieja y San Francisco. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.