El número de empresas turísticas que operan en la Comunidad Autónoma Vasca se incrementará en 33 en el ejercicio 2003, hasta alcanzar la cifra de 50, según pronósticos del Departamento de Turismo de la Comunidad.
En concreto, en 1998 existían 17 empresas turísticas y las estimaciones del Gobierno vasco son que, tras finalizar el periodo 2000-2003, serán 50 las compañías. Para ello, el Ejecutivo vasco ha diseñado una serie de actuaciones contenidas en el Plan Interinstitucional de Promoción Económica que tienen por objetivo el desarrollo del tejido empresarial del sector turístico.
Además del apoyo a la inversión para la creación de nuevas empresas turísticas, el Gobierno vasco también tiene previsto apoyar al desarrollo de nuevos proyectos promovidos por jóvenes empresarios del sector turístico, de manera que, al finalizar el 2003, se concreten un total de 16 proyectos. Asimismo, para ese año se espera que sean 12 el número de empresas apoyadas de turismo receptivo y seis los proyectos de I+D turístico que apoyará el Ejecutivo. (Europa Press)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.