Mariano Menor está convencido: por ahora no hace falta una tercera pista en el aeropuerto de Son Sant Joan, "la tercera pista la hemos planteado de una manera prudente. No hablamos de la tercera pista por ahora porque no nos hace falta", afirma.
Mariano Menor está convencido: por ahora no hace falta una tercera pista en el aeropuerto de Son Sant Joan, "la tercera pista la hemos planteado de una manera prudente. No hablamos de la tercera pista por ahora porque no nos hace falta", afirma.
Para Menor, con la configuración actual de pistas, el aeropuerto será capaz de atender a un número de operaciones aéreas punta próximo a las 100. "Estamos ahora cerca de las 60 operaciones a la hora, que supone más de 130.000 pasajeros en día punta. Tenemos un margen grande. Lo que sí que nos propusimos era trabajar con un soporte importante, que es el plan director, que cuando esté terminado se presentará a las autoridades locales y a la sociedad balear".
El resultado final del 2000 es bueno, afirmó Menor "hay un índice que nos da cierta idea de cómo ha transcurrido el año y es el índice de puntualidad, que refleja la calidad. En 2000 hemos tenido una puntualidad en verano realmente buena. Hay que remontarse muchos años atrás para registrar una puntualidad parecida".
Refiriéndose al reclamo que hacen las compañías aéreas de que se construya una terminal interislas, cuyas obras están pendientes de iniciarse, el director del aeropuerto considera que esa terminal "dará más comodidad" y que está en la "línea de trabajar poco a poco dando a los distintos tipos de clientes aquellas infraestructuras que necesitan" y aclaró que hace más de un año "empezamos a trabajar con las compañías y llegamos a unas conclusiones que hemos plasmado en un proyecto y el siguiente paso es sometérselo a las compañías potencialmente usuarias de esta zona para ver si se han recogido las expectativas que ellas tenían". Según aclaró, este proyecto tenía un coste inicial de unos 400 millones de pesetas, "pero finalmente ron dará los 600 millones.
Sobre el futuro, Menor precisó que hay7 que seguir trabajando en "dos grandes líneas". La seguridad es una de ellas, "la seguridad desde todos los puntos de vista, la de las instalaciones y de las personas en lo que a nosotros nos corresponde. Estamos trabajando continuamente en ello". La otra línea de trabajo está relacionada con la calidad, pues "tenemos uno de los aeropuertos turísticos más importantes del mundo, sabemos que hacemos bastante bien el tratamiento del pasajero de grupo pero tenemos un gran campo de mejora en el servicio al pasajero individual. Tenemos un número de pasajeros cada vez más alto de este colectivo. Es lo que nos lleva, por ejemplo, a la creación de la terminal interinsular". (El Día del Mundo)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.