La feria internacional de turismo celebrada en Colonia (Alemania) ha confirmado que no fue un espejismo la espectacular subida de la competitividad de la oferta turística oriolana en la Feria de Londres a finales del año pasado.
La feria internacional de turismo celebrada en Colonia (Alemania) ha confirmado que no fue un espejismo la espectacular subida de la competitividad de la oferta turística oriolana en la Feria de Londres a finales del año pasado.
Tras analizar los factores que puedan haber incidido en la mayor demanda de paquetes de alojamiento, que incluyen en su mayoría la estancia en los tres campos de golf de la costa, los expertos han llegado a la conclusión de que la causa puede deberse a la apertura en abril del Hotel Tudemir, el primero de la ciudad, y los proyectos de construcción de otros dos en el litoral: uno junto al campo de golf de Campoamor y otro en Las Ramblas.
La concejal de Turismo Mónica Lorente ha reafirmado los comentarios de sus técnicos al precisar que, tanto en Londres como en Colonia, los tour-operadores y los profesionales del sector «han acogido con gran satisfacción la apertura del hotel en la ciudad», en un proyecto al que la Generalitat Valenciana ha aportado cuatrocientos millones de pesetas de subvención, a través de un convenio con el ayuntamiento de rehabilitación y adaptación a hotel del Palacio del Rey Teodomiro.
El alcalde José Manuel Medina ha explicado que el convenio, tras l convocatoria de un concurso público al que sólo se presentó la oferta de la constructora oriolana Doalco, cubre con ayudas el 50% de la inversión, aunque ésta «puede haberse multiplicado». A partir de su apertura «Orihuela podrá avanzar, a mayor ritmo, para ser una ciudad de congresos».
La nueva marca municipal Orihuela, historia del Mediterráneo, paso a paso, feria a feria, continúa consolidándose en los mercados nacionales y, especialmente, en los internacionales de toda Europa.
Los monumentos, palacios nobiliarios como el de Rubalcava, o los del Marqués de Rafal, Marqués de Arneva o Conde de La Granja, una paradisíaca panorámica de El Palmeral al pie de la sierra y los tres campos de golf, los puertos deportivos, playas y las calas del litoral oriolano, vienen sorprendiendo por su singularidad y belleza, pero sobre todo porque se concentran en una densidad insospechada en un sólo municipio.
«La oriolana es una de las ofertas turísticas más completas de España, y me atrevería a decir que de Europa, a la que sólo faltaba sumar un mayor número de plazas hoteleras que comienzan a llegar», comentaba la semana pasada a La Verdad un experto oriolano en promoción turística. La Catedral con el óleo de Velázquez, el futuro Museo de Arte Sacro del restaurado Palacio Episcopal, Santiago El Mayor, la majestuosa torre de Santas Justa y Rufina, sin olvidar Santo Domingo con su claustro de la Universidad de Orihuela del siglo XVII, son algunos de los elementos patrimoniales que se exhiben a través de la nueva marca turística municipal. En cuyo material divulgativo aparece también el grupo escultórico El Triunfo de la Cruz (La Diablesa), obra del alemán Nicolás de Bussy, pieza única en el mundo en imaginería de Semana Santa, que recibe cada día que pasa mayor número de visitantes en el Museo de San Juan de Dios. (Diario La Verdad)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.