La cadena catalana H10 invertirá 42,07 millones de euros (siete mil millones de pesetas) en la construcción de dos nuevos hoteles en Salou, un municipio en el que el grupo ya cuenta con cinco establecimientos. H10 quiere beneficiarse del flujo de más de tres millones de personas que visitan cada año Universal Studios Port Aventura, un parque temático que, a partir de este año, ampliará la temporada a diez meses e incorporará nuevas atracciones. Los dos establecimientos se abrirán al público dentro de tres años.
La cadena catalana H10 invertirá 42,07 millones de euros (siete mil millones de pesetas) en la construcción de dos nuevos hoteles en Salou, un municipio en el que el grupo ya cuenta con cinco establecimientos. H10 quiere beneficiarse del flujo de más de tres millones de personas que visitan cada año Universal Studios Port Aventura, un parque temático que, a partir de este año, ampliará la temporada a diez meses e incorporará nuevas atracciones. Los dos establecimientos se abrirán al público dentro de tres años.La cadena catalana H10 invertirá 42,07 millones de euros (siete mil millones de pesetas) en la construcción de dos nuevos hoteles en Salou, un municipio en el que el grupo ya cuenta con cinco establecimientos. H10 quiere beneficiarse del flujo de más de tres millones de personas que visitan cada año Universal Studios Port Aventura, un parque temático que, a partir de este año, ampliará la temporada a diez meses e incorporará nuevas atracciones. Los dos establecimientos abrirán al público dentro de tres años.
El grupo facturó el año pasado 150,25 millones de euros (25.000 millones de pesetas), un 56 por ciento más que en 1999. La compra por 66,11 millones de euros (once mil millones de pesetas) de cuatro hoteles en Canarias a la empresa Lutx, de la familia catalana Marquina, explica este salto en las ventas. En Lanzarote, la compañía hotelera inaugurará en junio un establecimiento de 580 habitaciones ?el sexto en la isla?, que supondrá una inversión de 48,08 millones de euros (ocho mil millones de pesetas). Con estos desembolsos, H10 ha agotado gran parte de los fondos para financiar su plan de expansión, que se cifraban en 120,20 millones de euros (veinte mil millones de pesetas). La compañía se convirtió el año pasado en la principal cadena hotelera catalana en volumen de facturación, superando las cifras de negocio de cadenas como Catalonia, Husa (120,20 millones de euros), Hesperia (menos de 90,15 millones de euros), Silken (40,87 millones de euros) y Derbi (30,05 millones de euros). "Nuestro objetivo es ir creciendo, aunque siempre con la vocación de cadena mediana", asegura José Espelt, presidente y principal accionista de la Corporación H10 Hoteles, una sociedad hólding creada a finales de 1999 por el grupo turístico catalán para concentrar la totalidad de sus participaciones hoteleras. Espelt se mostró satisfecho de los resultados de la compañía el año pasado, aunque "2001 ?advierte? va a ser más difícil". En el extranjero, H10 se encarga sólo de la dirección de un hotel en Playa Bávaro (República Dominicana), una zona donde también está presente Catalonia. Espelt descarta a medio plazo ampliar sus negocios hoteleros en el exterior. La cadena dispone en la actualidad de 22 establecimientos, repartidos entre las Islas Canarias (15), Salou (5), Marbella y Playa Bávaro, la mayoría en propiedad.
H10 controla el diez por ciento de HotelnetB2B, un portal para la gestión de compras en el sector hotelero, liderado por Grupo Barceló, Sol Melià, Iberostar, Telefónica y BBVA. Según Espelt, "la finalidad del portal es gestionar las compras de material y la contratación de personal, aunque está previsto ampliar sus funciones márketing, publicidad, recursos financieros e, incluso, reservas". (Diario Expansión)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.