El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, declaró ayer que no descarta acudir como inversor a la colocación en Bolsa del 54% de las acciones de Iberia que tiene actualmente la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, declaró ayer que no descarta acudir como inversor a la colocación en Bolsa del 54% de las acciones de Iberia que tiene actualmente la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).
"Será un tema que se analice en su momento", dijo y añadió "veremos como sale la OPV". Para Hidalgo, la ruptura de las negociaciones con Iberia para integrar Air Europa con la línea de bandera, le deja el camino libre, "como se ha roto, ahora tenemos el camino que teníamos trazado de crecer, de competir y de estar ahí, en el mercado". Saliendo al paso a rumores sobre dificultades financieras de la empresa, rechazó que la compañía aérea privada tenga una situación delicada y aseguró que está creciendo anualmente en cuota de mercado un 50% en líneas regulares y un 25% en facturación. A pesar de todo, los resultados de Globalia (donde está englobada Air Europa) durante 2000 no fueron del todo satisfactorios, ya que el beneficio neto se ha recortado en 300 millones. En 1999 el beneficio final de Globalia fue de 1.847 millones, con lo que el resultado neto será algo superior a los 1.500 millones, en cifras provisionales. Sobre las ventas, mientras que 1999 culminó con 187.289 millones, la facturación del 2000 se sitúa aproximadamente en 230.000 millones de pesetas.
Refiriéndose a las negociaciones con Iberia, Hidalgo afirmó que "son cosas del pasado" y aunque no quiso profundizar en las razones dela ruptura, afirmó que "eran insostenibles más aplazamientos" y añadió: "la incertidumbre no era buena para la compañía". Otro aspecto que parece haber influido es el malestar que se había generado en varias comunidades autónomas por la operación de integración de Air Europa en Iberia debido al impacto que podía suponer a la competencia aérea. No obstante, Hidalgo es partidario de las fusiones entre compañías aéreas, "son necesarias porque implican mayores acciones de mercado, aunque yo, en estos momentos, no estoy para hablar con nadie más". (HOSTELTUR)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.