La economía española crecerá un 0,9% este año
La demanda externa seguirá con una gran aportación positiva al crecimiento
Publicada 10/02/11- El crecimiento no será suficiente para reducir de forma significativa la tasa de paro
La economía española crecerá un 0,9% este año y un 1,9% en 2012, algo menos de lo que estima el Gobierno, y después de cerrar 2010 con una caída del 0,2%, según el último documento de 'Situación España' elaborado por BBVA Research.
De hecho, el jefe de BBVA Research para España, Rafael Domenech, ha asegurado que el año 2011 ha empezado ya con una "ligera aceleración" del PIB, que podría haber crecido entre dos y tres décimas en el primer trimestre del año.
El crecimiento de este año será suficiente para crear empleo por primera vez desde el inicio de la crisis, pero no para reducir de forma significativa la tasa de paro, lo que empezará a ocurrir en 2012.
De hecho, Domenech ha asegurado que no se creará empleo a lo largo del primer semestre del año y que se crearán unos 100.000 empleos en la segunda parte del ejercicio, lo que arrojará una caída del 0,3% del empleo en el conjunto de 2011.
Con esta cifra, la tasa de paro cerrará el ejercicio en el 20,6%, aunque se reducirá al 20,1% en 2012.
Domenech asegura que la consolidación fiscal tendrá que seguir siendo "muy intensa" en todas las administraciones, lo que afectará negativamente a la demanda interna, mientras que la demanda externa seguirá con una gran aportación positiva al crecimiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.